cosas-que-ver-culturiplan

Castillo de Sant Felip en Menorca

Castillo-de-San-Felipe-Menorca-

Índice de contenidos

El Castillo de Sant Felip en Menorca se encuentra en la bocana sur del puerto de Mahón

Carlos I ordenó construir el Castillo de Sant Felip en el siglo XVI con la intención de proteger a Menorca del peligro turco y berberiscos debido al gran saqueo que sufrió Mahón en 1535 por el famoso pirata Barbarroja.

Alrededor de dicha fortaleza se fue formando un núcleo urbano conocido con el nombre de s’Arrabal de Sant Felip, lo que ahora se denomina Es Castell. Fue la fortaleza más importante de la época y se utilizaba para defender la Bahía y toda la costa de ataques enemigos.

En 1714 Inglaterra obtuvo la soberanía de Menorca y paso a manos inglesas. En 1802 el castillo inglés sufrió otro asedio español, con el que consiguió su rendición recuperando a España la isla de Menorca después de más de medio siglo en manos británicas.

Actualmente, en la superficie donde esta el castillo apenas se puede ver algo levantado, pero lo que verdaderamente es interesante de este lugar es el amplio laberinto de galerías subterráneas que tiene. Mientras se produjo la Conquista Española, en estas galerías llegaron a estar ocupadas entre soldados ingleses y civiles con más de 3000 personas.

En el año 1805 el rey Carlos III mando destruir el castillo y utilizó sus restos para levantar La Mola, Fortaleza de Isabel II situada al norte de la Bahía.

El Castillo de Sant Felip puede visitarse durante todo el año. En los meses de verano, del 15 de junio al 15 de septiembre además se ofrece todos los días Visitas Nocturnas Teatralizadas.

En estas visitas guiadas nocturnas se hace un recorrido por las galerías subterráneas del castillo. Primeramente se da una explicación de la historia del castillo y más tarde se da a cada visitante un quinqué con el que se recorre las galerías ya que no hay luz eléctrica.

El visitante experimentará sensaciones que le trasladarán a otra época y no tendrá que imaginar nada ya que lo verá todo con sus propios ojos.

Figurantes-del-Castillo-de-Sant-Felip

Para ver los horarios y tarifas que ofrece el Castillo de Sant Felip, visita la página oficial pinchando en este enlace.

Otros sitios que visitar en Menorca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan