cosas-que-ver-culturiplan

Museo Municipal de Ciutadella

ciutadella-museo-municipal

Índice de contenidos

El Museo Municipal de Ciutadella se encuentra en el Bastión de Sa Font, del siglo XVII

Construido como bastión defensivo para proteger una de las puertas de Ciutadella a finales del siglo XVII, el Bastión de Sa Font mantuvo su finalidad defensiva hasta el año 1869. Posteriormente fue adquirido por el Ayuntamiento de Ciutadella convirtiéndole en Monumento Histórico.

En 1902 el Bastión de Sa Font albergó una fábrica de gas y al tener también la función de aljibe se utilizó para abastecer de agua a Ciutadella, inaugurándose en 1925 las canalizaciones para abastecer de agua a la ciudad. No fue hasta la década de los ochenta en que se inicia la reforma del edificio para darle el uso actual como sede del Museo Municipal de Ciutadella, concluyendo las obras en 1995.

exposicion-municipal-ciutadella

El Museo Municipal de Ciutadella es un museo histórico arqueológico, donde podemos disfrutar de la exposición permanente con objetos arqueológicos relacionados con la historia de Ciutadella desde la época prehistórica hasta la llegada a la isla de Menorca de Alfonso III en 1287.

La visita al Museo Municipal de Ciutadella la iniciamos por el periodo prehistórico con los primeros pobladores siguiendo con las épocas pretalayótica y talayótica de la cual hay bastantes restos que nos enseñan acerca de las costumbres de esta cultura originaria de Mallorca y Menorca.

Siguiendo con la visita al Museo Municipal de Ciutadella veremos el espacio dedicado a la época romana, donde a partir de restos arqueológicos nos enseñan los cambios sufridos en su forma de vida por los pobladores de la isla. También podemos ver restos relacionados con el origen del cristianismo en la isla, así mismo también hay un espacio dedicado a las incursiones vándalas, al final del imperio romano, al imperio bizantino y el inicio de la época musulmana.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Menorca…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan