cosas-que-ver-culturiplan

Casa Museo de Colón de Las Palmas

Casa-Museo-Colón-de-Las-Palmas-exterior

Índice de contenidos

La Casa Museo de Colón se encuentra en el Palacio Residencial de los Gobernadores de Las Palmas

Uno de los lugares interesantes que ver en Gran canaria es la Casa Museo Colón. Se trata del Palacio Residencia de los Gobernadores, lugar donde se hospedó Cristóbal Colón en su viaje a las Indias, al hacer escala para reparar el timón de la “Pinta”. La Casa Museo de Colón se encuentra en el casco antiguo de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria.

El aspecto actual de la Casa Museo es fruto de la reforma de 1777 y de las reformas acaecidas desde 1950en estilo Neocanario en las que se modificó la planta del edificio, con la adhesión de las viviendas colindantes. Creando un edificio en el que destacan sus grandes patios, las balconadas, las puertas, y los techos esculpidos en madera.

Casa-Museo-Colón-en-Las-Palmas-interior

Tras las reformas, La Casa Museo de Colón alberga 13 salas con exposiciones permanentesun centro de estudio, una biblioteca, y salas para seminarios o conferencias. En el museo podremos observar utensilios precolombinos, maquetas de navíos e incluso una representación de la cámara del almirante de la “Niña”.

Así mismo La Casa Museo de Colón  está dividida en 5 áreas temáticas, en la primera encontramos paneles referentes a los pueblos precolombinos y a los pobladores de América. En una segunda área encontraremos lo referente a Colón y sus viajes, viajando en el tiempo a el renacimiento.

En una tercera área la temática gira en torno a la visita de Colón a Las Palmas de Gran Canaria, mostrando su situación estratégica como lugar de avituallamiento para las expediciones a las Indias. En una cuarta área la temática está dedicada a la ciudad de Las Palmas su trama urbana, maquetas y su evolución desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Por último una quinta área, dedicada a la colección de pinturas que van desde tablas flamencas del siglo XVI, hasta grabados de Goya del siglo XIX.

Horarios de la Casa Museo de Colón:

Lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.

El desalojo de las salas comienza 10 minutos antes del cierre.

Cerrado los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

Tarifas de la Casa Museo de Colón:

ENTRADA GENERAL: 4€

ENTRADA REDUCIDA: 2€

Mayores de 65 años o pensionistas
Estudiantes entre 18 y 23 años
Miembros de familias numerosas
Grupos de 7 o más personas

ENTRADA GRATUITA

Menores de 18 años
Personas con diversidad funcional (incluyendo su acompañante, cuando sea imprescindible para que aquellas puedan realizar la visita)
Personas en situación oficial de desempleo
Grupos escolares
Profesorado, guías oficiales y visitas de carácter profesional
Titulares de tarjeta del ICOM
(Con la acreditación)

Otros sitios que visitar en Gran Canaria…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan