cosas-que-ver-culturiplan

Museo Canario en Las Palmas de Gran Canaria

Museo-Canario-exterior

Índice de contenidos

El Museo Canario se encuentra en la casa de su principal promotor, el Dr. Chil y Naranjo

Uno de los museos imprescindibles que ver en Gran Canaria es el Museo Canario. El Museo Canario nace en el año 1880 gracias a la iniciativa del Doctor Gregorio Chil y Naranjo, siendo su primera ubicación en la planta alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Al crecer la colección el espacio se hizo pequeño, este inconveniente se resolverá al donar el Doctor Chil y Naranjo su vivienda, sus colecciones, su biblioteca y otras posesiones inmobiliarias a la ciudad.

El Museo Canario tiene numerosos restos arqueológicos procedentes de la época prehispánica en Gran Canaria, completándose con restos encontrados en otras islas de Canarias, destacando los recipientes cerámicos y los ídolos, así mismo también destacan los restos antropológicos, restos de herramientas líticas y oseas, tejidos de pieles y de fibras vegetales.

La exposición permanente del Museo Canario tiene como base la población nativa de Gran Canaria, de origen bereber. Se divide según la temática en once salas: la sala 1  El hábitat; la sala 2  La tecnología lítica; la sala 3 La actividad económica y los recursos naturales; la sala 4 El mundo mágico religioso y la organización social.

Museo-Canario-ídolo-guanche

Continuando con la visita al Museo Canario veremos la sala 5 sobre Manufacturas en pieles y fibras vegetales, la sala 6 La conservación del cadáver; la sala 7 La antropología física; la sala 8 Paleopatologías y mundo funerario; la sala 9 La tecnología cerámica; la sala 10 La cerámica aborigen de Gran Canaria y la sala 11 como sala de exposiciones temporales.

Horarios del Museo Canario:

Museo y Tienda- Librería

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h.
Sabado, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h.

Centro de Documentación (Biblioteca, Hemeroteca y Archivo)

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h.

Tarifas del Museo Canario:

General:5,00 € Estudiantes, desempleados, familias numerosas, pensionistas (previa presentación de credencial justificativa):3,00 € Menores (hasta 12 años) y socios:Gratis


Otros sitios que visitar en Gran Canaria…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan