cosas-que-ver-culturiplan

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnológia en Las Palmas

Museo-Elder-de-Las-Palmas-exterior

Índice de contenidos

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, tocar, experimentar, aprender

Uno de los interesantes museos que ver en Gran Canaria es el Museo Elder. Fue inaugurado en el año 1999 en una antigua nave industrial de finales del siglo XIX propiedad de una antigua empresa naviera de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En el museo Elder podemos disfrutar de un espacio expositivo de 4.500 metros cuadrados, en los que hay que tocar y experimentar.

En el Museo Elder podemos disfrutar del planetario, en el que veremos las proyecciones con las que conoceremos las constelaciones con las que aprenderemos a orientarnos, también podremos ver como un astronauta vive el despegue de un cohete o flota alrededor de la Estación Espacial Internacional.

Museo-Elder-de-Las-Palmas-exposición-interior

En el invernadero del Museo Elder podremos observar los cultivos de Canarias y diferentes ecosistemas, en el área de meteorología que se encuentra en el exterior, conoceremos los secretos de la climatología, continuando con la visita al Museo Elder veremos el taller de ciencias donde podremos realizar experimentos.

Siguiendo con la visita al Museo Elder podemos ver una sala de cine de gran formato donde ver proyecciones en 3D, también podemos pasar por las diferentes salas de exposiciones interactivas con diferentes temáticas como: matemáticas, física, geología, astronomía, biología o medicina entre otras.

Así mismo, también podremos disfrutar de la presencia de piezas históricas autenticas, como una locomotora de vapor del año 1885, la cual se encuentra en la cafetería aunque se puede contemplar desde el exterior al estar situada en una cristalera, también podemos ver un motor diésel naval antiguo y varios modelos de antiguos barcos de vapor.

Uno de los atractivos del Museo Elder es un avión supersónico de combate modelo CASA-Northrop F-5, versión AR9, del Ejercito del Aire español, donde se podrá montar en su cabina. Otro de los grandes atractivos del Museo Elder es el Robocoaster, una atracción que se compone de un brazo mecánico donde darás giros y volteretas, siendo el único en España.

Para ver los horarios y las tarifas que ofrece el Museo Elder, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Gran Canaria…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan