cosas-que-ver-culturiplan

Museo Arqueológico de La Gomera en San Sebastián de la Gomera

Museo-Arqueológico-de-La-Gomera-exterior

Índice de contenidos

El Museo Arqueológico de La Gomera se encuentra en una casa tradicional canaria de San Sebastián de La Gomera

El Museo Arqueológico de La Gomera se encuentra ubicado en el municipio de San Sebastián de La Gomera, cuya sede es la Casa de los Echevarría, datada en la segunda mitad del siglo XVIII, esta familia desempeñó en la isla las funciones de regidores y militares durante el siglo XVIII. Las exposiciones arqueológicas se encuentran en las dos plantas de esta casa típica canaria que forma parte del conjunto histórico de San Sebastián de La Gomera.

El Museo Arqueológico de La Gomera contiene aproximadamente unos 30.000 restos arqueológicos de los primeros pobladores de la isla encontrados tanto en el entorno de San Sebastián de La Gomera como en el resto de los municipios gomeros, también veremos algunas recreaciones de yacimientos.

El Museo Arqueológico tiene cuatro salas divididas en las dos plantas de la Casa de los Echevarría, más un patio central, en sus exposiciones tenemos el pasado y presente de la isla, en el presente que se encuentra en el patio central está dedicado a la arqueología y al patrimonio de la isla, también descubriremos como los primeros gomeros se instalaron en cuevas y hablaban un idioma parecido al bereber que se habla en el norte de África.

La Sala I del Museo Arqueológico denominada “La isla Humanizada” trata sobre el poblamiento de la Gomera, la Sala II denominada “Las Manufacturas” trata sobre los trabajos en piedra, barro y madera, la Sala III denominada “Las Personas y la Sociedad” trata sobre los hábitats y la manera de organizarse políticamente los pueblos de la isla y la Sala IV denominada “Espiritualidad y Simbolismo” que trata sobre las creencias de la época y las ceremonias de enterramiento.

La visita al Museo Arqueológico de La Gomera se podrá realizar durante todo el año excepto los lunes que el museo permanecerá cerrado, la entrada al Museo Arqueológico de La Gomera es gratuita.

Horarios del Museo Arqueológico de la Gomera:

De lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Cerrado: Sábados, Domingos y Festivos

Tarifas del Museo Arqueológico de La Gomera:

Entrada general: 2,50€

Entrada reducida: 2,00€ (con documento acreditativo)

Entrada gratuita (con documento acreditativo)

No se admite el pago con tarjeta

 

Otros sitios que visitar en La Gomera…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan