cosas-que-ver-culturiplan

Museo del Plátano de Canarias en Tazacorte

Museo-del-Plátano-exterior

Índice de contenidos

El Museo del Plátano es el único museo de Europa dedicado al plátano

El Museo del Plátano de Canarias es uno de los museos que se pueden ver cuando se visita la isla de La Palma.  Este museo se encuentra ubicado en una tradicional casa canaria de dos plantas, en el municipio de Tazacorte. Este museo se inauguró en el año 2004 con el objetivo de difundir el cultivo del plátano, siendo el único del genero de Europa, en este museo podremos conocer todo lo relativo al mundo del plátano desde su origen hasta el transporte a cualquier lugar del mundo.

Museo-del-Plátano-exterior

En la planta baja nos encontramos con la cocina, los servicios, una pequeña barra a modo de bar y un salón de conferencias y exposiciones, en el cual podrán en breve los visitantes completar la información con imágenes y videos temáticos proyectados a través de equipos audiovisuales. Continuando con la visita al Museo del Plátano de Canarias subiremos a la planta alta del museo, donde se exponen unos paneles informativos en los que nos enseñaran como es el mundo del plátano, su origen, el transporte de esta fruta, que tipos de plagas les afecta, cuales son sus variedades y muchos datos más que están impresos en los paneles. Sin dejar la planta alta del Museo del Plátano de Canarias podemos observar una serie de herramientas de trabajo relacionadas con la industria del plátano.

Estas herramientas tienen una antigüedad de más de un siglo de historia como la primera máquina de fumigar de bronce utilizada en Canarias o la primera sulfatadora en usarse en Tazacorte, procedentes de donaciones de particulares o entidades privadas. Junto a esta edificación se sitúa el nuevo Museo del Mojo y del licor de Café, productos ambos de arraigada tradición local, el cual hará las delicias de los amantes de las salsas y de los aderezos gastronómicos. Junto con el Museo del Plátano conformarán un espacio abierto cuyo entorno y sensación de tranquilidad y sosiego harán que la visita a este enclave de Tazacorte sea realmente inolvidable.

Horarios del Museo del Plátano:

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 – 13:00 y 16:00 – 19:00

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en las Islas Canarias…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan