cosas-que-ver-culturiplan

Museo Naval de Santa Cruz de la Palma

Museo-Naval-de-Sta-Cruz-de-La-Palma-interior

Índice de contenidos

El Museo Naval es una reproducción de la Carabela Sta. María

Cuando visitas la isla de la Palma, te encuentras encallado en pleno casco urbano de la ciudad de Santa Cruz de la Palma la nave que alberga el Museo Naval. Este museo naval fue construido en 1940 siguiendo los planos originales de la Carabela Santa María, con la que Cristóbal Colón descubrió el nuevo mundo.

La carabela fue construida por iniciativa de varios vecinos ilustres, con el objetivo de homenajear a la Virgen de las Nieves en la bajada de ese mismo año. Este barco encallado en el casco urbano de la ciudad empezó su andadura como Museo Naval en el año 1975, abriendo de nuevo sus puertas en 2009 tras una reforma.

En la replica de la famosa carabela se pueden visitar las diferentes estancias desde las cubiertas hasta la cabina del capitán, donde la imaginación de los más pequeños echará a volar y se podrán imaginar que son intrépidos aventureros en busca del nuevo mundo, continuando con la visita descubriremos en lo que fue la bodega el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma.

permanente-naval-palma

En el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma podemos encontrar diversos objetos relacionados con la vida en el mar, dentro del Museo Naval veremos: Mapas y cartas marinas principalmente de los siglos XVII y XVIII, maquetas de los barcos construidos en el siglo XIX en los astilleros de Santa Cruz de La Palma.

Así mismo podemos ver también en el Museo Naval una colección de mascarones de proa, instrumentos de navegación,  diarios de bitácora, útiles de carpintería para la fabricación de barcos, fotografías, una serie de documentos de archivo relacionados con la construcción naval, correspondencia, roles de matriculas de barcos y copias de nombramientos de oficiales.

Horarios del Museo Naval:

Lunes a viernes de 10 a 18 horas
Sábados y domingos de 10 a 14 horas
Los horarios pueden sufrir variaciones por causas operativas

Tarifas del Museo Naval:

General: 4€

Combinada: 6€

 

Otros sitios que visitar en las Islas Canarias…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan