cosas-que-ver-culturiplan

Fundación César Manrique en Tahíche

Fundación-César-Manrique-mural

Índice de contenidos

La Fundación César Manrique tiene la intención de difundir y conservar la obra de César Manrique

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Lanzarote es la Fundación César Manrique. Se inauguró el 27 de marzo de 1992, en la antigua casa del artista convertida en museo, seis meses antes de su muerte.  El edificio en si forma parte de las obras del artista uniendo arte con naturaleza.

exposicion-fundacion-cesar-manrique

Hoy en día el edificio de la Fundación César Manrique principalmente hace la función de museo, habiendo sido transformada por el propio artista. La casa está construida sobre una colada de lava, en la que el artista le fue dando la forma actual, encaminando sus reformas para la actividad museística.

Actualmente mantiene su estructura original con pequeñas reformas encaminadas a la colocación de esculturas y obras pictóricas, además de la comunicación de los espacios entre si.
En la Fundación César Manrique tenemos dos exposiciones permanentes, en primer lugar la colección de arte contemporáneo que perteneció a su fundador, formada por obras de artistas de su generación.

La segunda colección de la Fundación César Manrique está basada en la obra del artista, en ella hay tres salas dedicadas a la obra de César Manrique: Espacios dedicada a la obra pública, Bocetos dedicada a sus apuntes de murales, diseños, esculturas y cerámicas y Colección Manrique dedicada a su obra pictórica.

Así mismo podemos disfrutar de la colección Arte – Naturaleza formada principalmente por obras de artistas que cogen la naturaleza como eje principal de su obra, siendo la primera colección de este tipo existente en España. En este espacio de la Fundación César Manrique podemos encontrar obras de: Thomas Joshua Cooper, Axel Hütte, Nils-Udo y Miguel Ángel Blanco entre otros.

fundacion-cesar-manrique-

Para ver los horarios y tarifas que ofrece la Fundación César Manrique, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que ver en las Islas Canarias…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan