cosas-que-ver-culturiplan

Museo de la Piratería en Teguise

Museo-de-la-Piratería-exterior

Índice de contenidos

El Museo de la Piratería se encuentra en el Castillo de Santa Bárbara, fortaleza defensiva del siglo XIV

El Museo de la Piratería de Teguise es uno de los interesantes museos que ver en Lanzarote. Se inauguró en el año 2011 en el Castillo de Santa Bárbara. Se trata de una construcción defensiva que data de principios del siglo XIV, sirviendo de escudo defensivo ante los ataques de los piratas. Su actual aspecto se debe a unas reformas del año 1596.

El Castillo de Santa Bárbara continuó desempeñando labores militares hasta el siglo XIX, año en que fue completamente abandonado siendo usado como palomar del ejercito hasta el año 1899. Posteriormente estuvo destinado a ser otro tipo de museo, antes de habilitarlo como Museo de la Piratería en el año 2011. En 1991 el Castillo de Santa Bárbara pasó a albergar en su interior un museo etnográfico dedicado a la emigración producida entre Canarias y el Nuevo Mundo. Aquí se exponían objetos como: cartas, enseres, pasaportes, barcos, mapas y documentos de las personas que tuvieron que emigrar de Canarias. Finalmente en el año 2011 el edificio se convierte en el Museo de la Piratería, conectando con su pasado de invasiones de corsarios y piratas. El Museo de la Piratería se divide en dos secciones históricas, por un lado la historia de la piratería en Teguise, y por otro lado la historia de la piratería internacional en Canarias, con las que conoceremos un poco más del papel que desempeñaron las islas Canarias durante más de cuatro siglos de piratería.

Museo-de-la-Piratería-interior

La primera de las salas del Museo de la Piratería está dedicada a la historia de Teguise, antigua capital de la isla y donde se concentraba la mayor parte de la población de la isla, por lo que era blanco de las correrías de los piratas que iban en busca principalmente de esclavos, en esta sala podemos ver una maqueta de la Villa de Teguise. En la segunda de las salas del Museo de la Piratería, conoceremos los saqueos más importantes que padeció la isla de Lanzarote a manos de piratas berberiscos como: Soliman, Morato Arráez y Tabac Arráez entre otros. A continuación al entrar en la sala de “Oficios de Teguise” veremos pequeñas esculturas interpretando el tipo de población de la época, cómics y caricaturas. En la sala de armas del Museo de la Piratería veremos: cañones de piratas, pistolones, sables y la maqueta de un galeón español del siglo XVIII con 106 cañones reflejando el poderío de los navíos españoles, así mismo por los pasillos del Museo de la Piratería, podemos ver piratas internacionales como:  Francis Drake, Robert Blake o John Hawkins entre otros.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece el Museo de la Piratería, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en las Islas Canarias…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan