cosas-que-ver-culturiplan

Castillo de San Cristóbal en Santa Cruz de Tenerife

Castillo-de-San-Cristóbal-ruinas

Índice de contenidos

El Castillo de San Cristóbal de Santa Cruz de Tenerife alberga en su interior un museo subterráneo

Uno de los lugares históricos que ver en Tenerife es el Castillo de San Cristóbal. Se construyó en 1577, siendo pieza fundamental del entramado defensivo de la ciudad, lamentablemente fue demolido en 1928. Además de demolerlo, se cubrió con gran cantidad de materiales para ganarle terreno al mar y construir una plaza dentro del desarrollo urbanístico de la ciudad, siendo inaugurada en 1947 la Plaza de España. En el año 2006 unas obras en la Plaza de España sacaron a la luz unos restos del castillo de San Cristóbal, los cuales fueron protegidos esta vez, creando un museo subterráneo y habilitando un centro de interpretación, siendo su techo el pequeño lago actual de la Plaza de España e inaugurado en el año 2008.

Castillo-de-San-Cristóbal-ruinas

En el Castillo de San Cristóbal podemos ver por sus pasillos paneles interpretativos, fotografías y mapas, enseñándonos el entramado defensivo que tenia Tenerife, realizando un recorrido por los diferentes castillos repartidos por la isla, como pueden ser los castillos de San Felipe en el Puerto de la Cruz y el Castillo de San Miguel en Garachico.

Continuando con la exposición del Castillo de San Cristóbal veremos una exposición dedicada al mismo castillo, desde su construcción hasta su demolición en el año 1928, pasando por las innumerables batallas contra las armadas enemigas, que trataban de conquistar la ciudad.

En el Castillo de San Cristóbal podemos observar uno de los símbolos más apreciados de Tenerife, el Cañón Tigre, cañón de casi 3 metros de bronce fundido en Sevilla y protagonista de la defensa de la ciudad ante la Armada Británica, mandada por el Almirante Nelson. En este episodio histórico cuenta la tradición que en el ataque a la ciudad se abrió una tronera en la parte baja del castillo para dificultar el desembarco inglés y un disparo de este cañón le arrancó el brazo al almirante Nelson. (hecho no documentado)

Para ver los horarios y tarifas que ofrece el Castillo de San Cristóbal, visita la página oficial pinchando este enlace. 

Otros sitios que visitar en Tenerife…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan