cosas-que-ver-culturiplan

Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz

Museo-Arqueológico-del-Puerto-de-la-Cruz-exterior

Índice de contenidos

El Museo Arqueológico contiene una de las colecciones de cerámica guanche más importante de Canarias

El Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz es uno de los museos que ver en Tenerife. Se encuentra ubicado en un edificio tradicional canario de los siglos XVIII y XIX con un alto valor histórico-artístico. En su interior podremos encontrar restos arqueológicos de gran valor, teniendo una de las mejores colecciones de cerámica guanche del archipiélago canario.

El Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz contiene una de las colecciones de cerámica guanche más importante de Canarias

En el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz podemos encontrar la colección de vasijas cerámicas guanches, con más de mil piezas expuestas en un gran estado de conservación constituyendo la mejor muestra de cerámica guanche de la isla.

El resto de la exposición del Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz está compuesto por piezas de piedra, que utilizaban como útiles para la molienda, por la colección llamada “cuentas de collar”, aprovechando las conchas de los moluscos y el barro cocido, por los restos de varias momias guanches y por punzones y anzuelos hechos en hueso.

Museo-Arqueológico-del-Puerto-de-la-Cruz-interior

La exposición permanente del Museo Arqueológico está dividida en cinco salas, en la sala 1 llamada “Cueva de Habitación” que nos sirve como introducción al museo podremos ver la magnifica colección de cerámica guanche de propiedad del museo, en la sala 2 llamada ” Barro y Fuego” donde podemos ver como fabricaban las vasijas los guanches.

Continuando con la exposición permanente veremos las salas 3 y 4 llamadas Gánigos y Ánforas que trata de la cerámica para uso doméstico y la sala 5 llamada “Barro y Magia” donde podemos ver adornos personales de simbología religiosa, con una replica de una cueva funeraria donde podemos ver adornos y vasijas en el mismo espacio funerario.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece el Museo Arqueológico, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

 

Otros sitios que visitar en Tenerife…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan