cosas-que-ver-culturiplan

Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife

Museo-Bellas-Artes-de-Santa-Cruz-de-Tenerife-exterior

Índice de contenidos

El Museo Municipal de Bellas Artes se encuentra en el antiguo convento de San Francisco

El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife es uno de los emblemas culturales que ver en Tenerife. Se encuentra en un edificio construido en 1929 de estilo neoclásico, siendo reformado poco después en 1933 pasando a acoger las obras, ya que estas habían estado expuestas hasta entonces en el salón de actos del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El origen del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife está en el año 1840 cuando el ayuntamiento ordenó realizar unos cajones para guardar unas banderas ganadas a la Armada Británica en el año 1797, durante la batalla contra el Almirante Nelson.

En las catorce salas del museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, podemos ver una gran colección de obras artísticas, contando además de con las propias del fondo del museo con las procedentes de un deposito del Museo del Prado, mostrando al visitante una gran colección artística que va desde la pintura flamenca hasta la pintura del siglo XX.

Museo-Bellas-Artes-de-Santa-Cruz-de-Tenerife-exterior

En el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, también podemos disfrutar de obras escultóricas, aunque su mayor atractivo son las obras pictóricas, destacando la obra del pintor flamenco Pieter Coecke  “Tríptico de Nava y Grimón”, así mismo también destacan la obra de José Ribera “San Andrés”, o la obra de Gaspar Afonso de Quevedo la “Inmaculada”.

Así mismo también podremos disfrutar de las obras del depósito del Museo del Prado con obras de Pieter Brueghel como el “Orfeo”, o de Nicolás Megía Márquez como “La defensa del convento de Santa Engracia”, además se puede contar con obras de este depósito del Museo del Prado de Joaquín Sorolla, Federico de Madrazo, Dióscoro Puebla, Manuel González Méndez y Cristóbal Hernández de Quintana entre otros grandes artistas.

Para ver los horarios y tarifas que ofrece este museo, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Tenerife…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan