cosas-que-ver-culturiplan

Que ver en Tenerife en uno, dos o tres días

que-ver-en-tenerife-vistas

Índice de contenidos

Además de su fantástico clima e innumerables playas, hay muchas cosas interesantes que ver en Tenerife, una isla bendecida por la naturaleza. Los 3,718 metros de altura del Teide condicionan los vientos alisios dando lugar a varios microclimas y diferentes ecosistemas, así como un sinfín de paisajes insólitos.

Basta echar un vistazo al mapa de espacios protegidos para entender porque Tenerife es una joya de la naturaleza.

que-ver-en-tenerife-parques-naturales

Fuente: Mimeetic

Se suele decir que Tenerife es un pequeño continente donde casi todos los paisajes son posibles, verde norte, desértico sur y en el centro un paisaje que parece no ser de este planeta.
También hay mucha cultura que ver en Tenerife, geográficamente Canarias es punto de encuentro de tres continentes, Europa, África y América.

Por ello cuando se visita Tenerife encontramos peculiares tradiciones, diferentes materias primas y modelos sociales que forman parte de la extraordinaria diversidad cultural de España. Cabe mencionar también que Tenerife es un lugar muy interesante desde el punto de vista enológico, ya que la orografía tan escarpada donde se cultivan sus vides hace que sus vinos sean únicos.

que-ver-en-tenerife-la-lagunawww.juanmare.com

Teniendo en cuenta su fascinante naturaleza y su excepcional mestizaje cultural, no es de extrañar que tengamos dos Patrimonios de la Humanidad que ver en Tenerife, el Parque Nacional del Teide y el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna.

Estos son los lugares imprescindibles que ver en Tenerife, pinchando en la imagen te dirige los mejores enlaces disponibles para ampliar información.

PLAYAS de Tenerife

No se puede visitar Tenerife sin conocer sus playas, además  se pueden disfrutar todo el año.

Aquí os dejamos un listado de playas que visitar en tu escapada, (pincha en la imagen para más información).

Muchas son las cosas que ver en Tenerife y para poder disfrutar mejor de ellas es conociendo un poco de su historia.

S.V    a.d.C…Muy posiblemente los primeros guanches comienzan a llegar a la isla. Esta inmigración se prolonga hasta el S.I d.C.
1464    d.d.C.
Diego de Herrera llega a la isla de Tenerife y firma con el mencey de Anaga las conocidas “Paces del Bufadero”.
 1477Los Reyes Católicos retiran el dominio nominal de los Herrera de la isla de Tenerife. Promoviendo su ocupación militar.
 1493Alonso Fernández de Lugo reemprende la conquista de Tenerife bajo el mandato de los Reyes Católicos.
 1494 Tras la batalla de Acentejo las tropas castellanas son derrotadas por los guanches.
 1495Alonso Fernández de Lugo retornó a Tenerife con un ejercito mejor armado y entrenado iniciando la conquista definitiva de la isla.
1519Se instaura una real cédula que obligaba a los nativos a vivir en casas y en poblados.
1525Muere el adelantado (Alonso Fernández de Lugo), marcando una transición entre la economía tradicional y el nuevo sistema colonial.
1552 Primer ataque pirata a Santa Cruz de la mano del pirata francés Antoine Alfonse de Saintonge,
quien murió de un certero disparo enviado desde la fortaleza santacrucera.
 1554Se construye una segunda fortificación al lado del baluarte del puerto y junto a la ermita de
la Consolación, entre la caleta de Blas Díaz y la playa de las Carnicerías, por orden del nuevo gobernador de Tenerife, Juan López de Cepeda.
 1666 Los productores de vino se rebelan contra el intento de los comerciantes ingleses de monopolizar el mercado de “malvasía” asaltando sus almacenes e inundando de vino toda la zona baja de Garachico. Las represalias por estos hechos marcan el declive del comercio de vino canario que no se ha recuperado hasta finales del S.XX
 1705 El puerto de Santa Cruz, pasa a ocupar el lugar prioritario tras la erupción volcánica del Trevejo, que sepultó de lava el floreciente puerto de Garachico.
 1797 La flota inglesa, al mando de Horacio Nelson atacó Santa Cruz, el cual perdió un brazo y la batalla.
 1833 Santa Cruz de Tenerife es nombrada capital de la provincia de Canarias, en pugna con las ciudades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.
1927Durante la dictadura de Primo de Rivera, la provincia de Canarias se divide en dos formando las provincias de Las Palmas y de Tenerife. Siendo capital de esta última la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
 1977Dos aviones colisionan frontalmente en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte) causando el más trágico accidente de aviación de la historia, con 583 víctimas mortales..
2007

Inauguración en Santa Cruz de Tenerife del único Tranvía existente en Canarias.

Además de todas las cosas que ver en Tenerife, resulta imprescindible probar su gastronomía, fruto de su fusión cultural y de la extraordinaria calidad de las materias primas autóctonas.

EntrantesQueso de cabra asado con dos mojos, berenjenas crocantes a la miel, escaldón de gofio, puchero canario, potaje canario, rancho canario, papas arrugás y papas con carne.
CarnesCarne de cabra guisada, conejo en salmorejo, carne de cerdo en salsa, carne fiesta (bondiola de cerdo frita), carne mechada, carne estofada, albóndigas, bistec de cerdo y costilla de cerdo.
PescadosCherne a la plancha, vieja a la plancha, pulpo guisado, chocos a la brasa, bacalao encebollado, sardinas asadas, chicharros fritos, atún adobado, atún a la plancha, bacalao en salsa con papas, medregal, pámpano, samas y pargos.
PostresFrangollo, plátano escachado, bienmesabe, leche asada, quesillo, bizcochón, tortillas de carnaval, huevos moles, mantecados, bollos y truchas.
Vinos y bebidasVinos con denominación de origen de:  Tacoronte-Acentejo, Valle de la Orotava, Ycoden-Daute-Isora, Abona, Valle de Güimar.
Otros productosQuesos de cabra, gofio, artesanía típica canaria.

Otros sitios que visitar en Tenerife…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan