cosas-que-ver-culturiplan

Museo de la Romanización de Calahorra

museo-romanizacion-calahorra

Índice de contenidos

El Museo de la Romanización de Calahorra se encuentra en un bello edificio modernista

En el Casco Antiguo de Calahorra está ubicado el Museo de la Romanización, en un precioso Palacete de estilo modernista construido alrededor de 1930, y llamado «La Casa del Millonario», debido a que a su propietario le tocó la lotería y con el premio levantó el Palacete.

 

Museo-Romanización

El Palacete tuvo diversos usos hasta que en 1984 «la Casa del Millonario» se convirtió en el Museo Municipal. Más tarde en el año 2007 se realiza una reforma que dura hasta el año 2009.

El Museo de la Romanización es un edificio de tres alturas con un jardín donde están expuestos los restos arquitectónicos.

El Museo de la Romanización  está dividido en cinco salas repartidas entre la planta baja, la primera y la segunda. En estás cinco salas se pueden ver más de mil piezas arqueológicas, que van desde el siglo IV a.C. hasta el siglo IV d.C. La exposición empieza por los antecedentes de la romanización y la cultura celtíbera, continuando por la guerra, conquista y los primeros momentos de la romanización.

Durante la visita se ve un espacio dedicado al entorno doméstico; otro espacio sobre las actividades económicas, artesanales, ganaderas y agrícolas; También encontramos otro espacio dedicado a la religión, al ocio y al juego.

El museo exibe esculturas de los dioses Cupido, Afrodita y Júpiter, mostrando la importancia que tiene la religión en está época.

Horarios del museo de la Romanización de Calahorra:

Horario de apertura al público:

    • Martes a viernes: 11:00 – 13:30 y 18:00 – 20:30 horas
    • Sábados: 11:00 – 14:00 y 18:00 – 20:30 horas
    • Domingos y Festivos: 12:00 – 14:00 horas
    • Lunes: Cerrado

Entrada gratuita

Otros sitios que ver en La Rioja…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan