cosas-que-ver-culturiplan

Museo Arqueológico de Murcia

Museo-Arqueológico-de-Murcia-exterior

Índice de contenidos

El Museo Arqueológico de Murcia es Monumento Histórico Artístico

En el Palacio Provincial de Archivos, Bibliotecas y Museos llamado la Casa de la Cultura, se encuentra actualmente el Museo Arqueológico de Murcia.

El Museo se fundo en el año 1864 y recorrio varias sedes hasta finalizar en su sede actual la Casa de la Cultura. En un principio estuvo en el Salón de Oriente del Teatro de los Infantes, compartiendo espacio con la pintura y la escultura, a continuación la colección se traslada al Edificio del Contraste en 1866, posteriormente se trasladó en 1910 a la actual sede del Museo de Bellas Artes de Murcia, y finalmente se traslada en 1953 a la Casa de la Cultura, su sede actual.

El Museo Arqueológico de Murcia, se nutre de restos hallados tanto en su provincia como del resto de museos arqueológicos de España. Actualmente consta de dieciséis salas de exposición repartidas en dos plantas, por donde podremos viajar en el tiempo desde la prehistoria por el paleolítico y la edad de bronce, hasta la época cristiana y visigoda.

Museo-Arqueológico-de-Murcia-interior

En la planta baja encontramos el Medio Físico, que es una especie de Hall por donde entrar al museo que hace las veces de introducción al mismo. Las salas de esta planta son: la Sala 1 que corresponde al Paleolítico, la Sala 2 corresponde al Neolítico, la Sala 3 corresponde al arte prehistórico, la sala 4 corresponde a las tecnologías, mostrándonos como los avances en tecnología permitieron el progreso en la prehistoria.

Siguiendo en la misma planta tenemos la Sala 5 correspondiente al Taller del Arqueólogo donde veremos utensilios de arqueólogos, la sala 6 corresponde al Calcolítico, la sala 7 corresponde al Bronce Argárico,  la sala 8 corresponde al Bronce Final y la sala 9 a la tecnología del Metal.

En la planta Alta tenemos las salas: Sala 10 dedicada a la escritura y los primeros alfabetos, la sala 11 dedicada al mundo Ibérico, la Sala 12 dedicada al Imperio Romano, la sala 13 dedicada al Cristianismo y la época visigoda, la Sala 14 dedicada a las visiones de la arqueología en modo audiovisual, la Sala 15 dedicada a las exposiciones temporales, la Sala 16 dedicada a Taller Didáctico donde los peques aprenderán muchas cosas de la antigüedad, y por último en la Sala 17 tenemos un área de descanso.

Horario del Museo Arqueológico de Murcia:

  • De martes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h
  • Sábados de 11 a 14h y de 17 a 20h
  • Domingos y festivos de 11 a 14h
  • Julio y Agosto: De 10 a 14h
  • 24 y 31 de diciembre de 11 a 14h

CERRADO

Todos los lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, Viernes Santo, Bando de la Huerta y tarde del Entierro de la Sardina.

Entrada gratuita

Otros sitios que visitar en Murcia…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan