cosas-que-ver-culturiplan

Castillo Palacio Real de Olite

Palacio-de-Olite

Índice de contenidos

Palacio de Olite, un maravilloso desorden arquitectónico

La silueta del Castillo, o mejor dicho, del Palacio Real de Olite no solo es imponente, también es única por su caos arquitectónico. Torres, murallas, almenas, cubiertas, ventanales y arcos de diferentes estilos y construidos en diferentes épocas con diferentes propósitos.

Un auténtico caos que llevó a este castillo-palacio a estar considerado durante mucho tiempo como uno de los mas bellos de Europa. No en vano, fue elegido 1ª maravilla medieval de España por el público de la revista Medieval , por delante (aunque todo es opinable) de maravillas como La Alhambra o la Catedral de Santiago.

El exterior del castillo es único, pero el interior es espectacular. Un viajero alemán escribía en el siglo XV  “Seguro estoy que no hay rey que tenga palacio ni castillo más hermoso y de tantas habitaciones doradas”. Aunque todo este lujo se perdió por siglos de semi abandono y su posterior incendio en 1813, el interior del castillo sigue siendo impresionante, con diferentes espacios, patios, capillas y Parador Nacional.

 

ayuntamiento-olite

Y quizás os preguntéis ¿Como es posible que todo este lujo sea abandonado e incendiado?.

Pues porque el castillo era la residencia real de los Reyes de Navarra y al ser el reino de Navarra anexionado por Castilla y Aragón, el palacio pasó a ser utilizado como segunda residencia ocasional por virreyes. Esto desembocó en una constante decadencia hasta que en la guerra de la independencia (1813) fue incendiado para evitar que se hicieran fuertes allí los franceses. Las obras de restauración comenzaron en 1937.

Horarios del Castillo Palacio Real de Olite:

Para ver los horarios según el dia que vayas a visitar el palacio, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Tarifas del castillo Palacio Real de Olite:

Para ver las diferentes tarifas según la actividad que deseas realizar, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Otros sitios que visitar en Navarra…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan