cosas-que-ver-culturiplan

Pamplonetario, el planetario mas grande España

Pamplonetario-Exterior

Índice de contenidos

El Pamplonetario o Planetario de Pamplona se encuentra en el parque Yamaguchi.

El Planetario de Pamplona está situado en el parque Yamaguchi de la capital navarra, en un singular edificio de forma cilíndrica de 4.000 metros cuadrados divididos en dos plantas, siendo el planetario más grande de España y uno de los más grandes de Europa.

Cuenta con una cúpula de proyecciones de 20 metros de diámetro siendo una de las cúpulas de proyecciones más grandes del mundo, permitiendo visualizar nueve mil estrellas.

El Pamplonetario fue inaugurado en el año 1993 y se ha convertido con el paso del tiempo en una referencia cultural, científica, educativa y turística de Pamplona.

El Planetario de Pamplona es sede de muchas exposiciones, conferencias y distintas muestras, además cuenta con auditorio, sala de proyecciones y sala principal de exposiciones.

 

Pamplonetario-Exterior

En su auditorio caben 240 personas, en el cual se dan numerosas conferencias, congresos y  mesas redondas, en su zona de exposiciones bajo un vitral que recoge las constelaciones del zodiaco, se enseñan exposiciones de carácter cultural, artístico y científico.

En la sala de proyecciones Tornamira, tenemos la cúpula antes mencionada, siendo una de las grandes salas de planetario de Europa, y la más grande de España, aquí tenemos un proyector octomecánico ZEISS, el cual reproduce exactamente el cielo estrellado.

En el año 2012 el Pamplonetario o Planetario de Pamplona recibió la certificación de gestión de calidad ISO 9001.

Pamplonetario-interior

Horarios del Pamplonetario:

Para ver los horarios según el dia de tu visita al Pamplonetario, visita la página oficial pinchando en este enlace. 

Tarifas del Pamplonetario:

Para ver el listado de diferentes tarifas según la actividad que quieras realizar, visita la página oficial pinchando en este enlace.

Otros sitios que visitar en Navarra…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan