cosas-que-ver-culturiplan

Monte San Pedro y su Cúpula Atlántica

Monte-San-Pedro-A-Coruña

Índice de contenidos

Hermosas vistas de A coruña en un entorno incomparable

En lo que fue una antigua instalación defensiva del periodo de entreguerras, hoy en día es un precioso parque de 78000 metros cuadrados. Cuenta con un laberinto inglés confeccionado con plantas italianas, un estanque con patos y una cascada, así como varios cañones que hoy día forman parte de un paisaje que es reflejo de la naturaleza e historia de  A Coruña.

El Monte San Pedro es uno de los sitios recomendables para visitar en A Coruña, un agradable paseo con vistas espectaculares.

Monte-San-Pedro

En la cima del Monte de San Pedro tenemos la Cúpula Atlántica, el único mirador cubierto de España de 360º. En el podemos además de admirar las vistas de la ciudad y el Atlántico, hacer una visita virtual a la ciudad a través de varias pantallas instaladas a tal efecto. También hay pantallas táctiles, una de ellas adaptada a personas con discapacidad.

La Cúpula Atlántica se completa con una sala de exposiciones en la que se pueden ver diferentes exposiciones temporales. Desde aquí podemos divisar las Islas de san Pedro, un conjunto de islotes a punto de convertirse en espacio natural protegido.

También aquí en la cima podemos ver el Centro de Interpretación de la Batería de costa del Monte San Pedro. Un espacio que alberga el patrimonio histórico de defensa de A Coruña. Hay que tener en cuenta que la situación geográfica de esta ciudad hace que la defensa sea un elemento muy importante para entender A Coruña. El acceso a este centro de interpretación es gratuito y podemos disfrutar de un interesante itinerario sobre los elementos defensivos de A Coruña y de España.

Para subir hasta la cima del monte podemos hacerlo en el elevador panorámico, de estética y diseño futurista, se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Se trata de una esfera acristalada que permite unos vistas panorámicas en casi todos los ángulos de visión. El elevador tiene capacidad para 25 personas y hace un recorrido lento para poder disfrutar de las vistas.

Horarios del Monte San Pedro:

Zona parque

Invierno (del 1 de octubre  hasta el 30 de abril):
De 11:00 a 20:00 horas, excepto viernes y sábados que será de 11:00 a 22:00 horas.

Verano (del 1 de mayo hasta el 30 de septiembre):
De 10:00 a 22:00 horas

Ascensor panorámico

  • Los lunes permanecerá cerrado para realizar las tareas de mantenimiento.

De martes a domingo estará en funcionamiento en los horarios siguientes:

  • En verano (15 Jun – 15 Sept): 11:30 – 21:00 horas.
  • Navidad (26 diciembre- 6 enero): 11:30 – 19:30 horas
  • Semana Santa desde el sábado de la semana anterior al domingo de Pascua: 11:30– 19:30 horas.
  • Sábados, domingos, festivos y días de puente todo el año: 11:30 – 21:00 horas (en verano). 11:30 – 19:30 horas (resto del año)

Tarifas del ascensor panorámico:

General: 3€

Otros sitios que visitar en A Coruña…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan