cosas-que-ver-culturiplan

Museo de Historia de Tenerife en La Laguna

Museo-de-Historia-de-Tenerife-exterior

Índice de contenidos

 

El Museo de Historia de Tenerife se centra en la historia de la isla de Tenerife desde el siglo XV al siglo XX

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife es uno de los museos imprescindibles que ver en Tenerife. El Museo de Historia de Tenerife mantiene dos sedes, una en el Valle de Guerra en la «Casa de Carta» la otra en la «Casa Lercaro» en el centro de La Laguna, siendo esta última la sede principal del museo.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife es uno de los museos imprescindibles que ver en Tenerife. El Museo de Historia de Tenerife mantiene dos sedes, una en el Valle de Guerra en la «Casa de Carta» la otra en la «Casa Lercaro» en el centro de La Laguna, siendo esta última la sede principal del museo. La sede principal del Museo de Historia de Tenerife, es decir la Casa Lercaro”  fue declarada por la UNESCO en 1999 Patrimonio de la Humanidad junto a todo el casco histórico de La Laguna.

Se trata de una construcción que data del siglo XVI, cuando la familia de comerciantes genoveses Lecaro llegó a la isla e inició su construcción. El Museo de Historia de Tenerife coordina entre la sede principal Casa Lercaro y su otra sede La Casa de Carta” una numerosa cantidad de actividades culturales y didácticas como exposiciones o talleres con los que se intenta difundir la historia de Tenerife y acercar al visitante a ella.

En el Museo de Historia de Tenerife tenemos dividida en sus dos plantas la exposición permanente, que a su vez está dividida en varios espacios expositivos, empezaremos por el primer espacio denominado » La Isla de Tenerife» que sirve de introducción a el resto de espacios del museo.

Continuaremos por el segundo espacio denominado «La conquista» en la que veremos los aspectos de casi un siglo que duró la conquista del archipiélago. Continuando con la visita al Museo de Historia veremos el siguiente espacio llamado «La evangelización y el marco religioso» tratando el tema de la unificación religiosa de las islas, continuaremos por el espacio denominado «Marco institucional» que trata sobre la adopción del sistema institucional castellano en las islas.

Continuando con la visita al Museo de Historia de Tenerife visitaremos el siguiente espacio denominado «Poblamiento y creación de la sociedad» con la temática de la colonización de las islas. En el siguiente espacio «Las bases económicas» veremos la evolución económica de las islas con la colonización, a continuación iremos al espacio » Los oficios y la vida cotidiana» donde podemos ver el modo de vida de la sociedad.

En este periplo bastante completo de la historia de Tenerife, por medio del Museo de Historia de Tenerife nos dirigiremos al siguiente espacio «Sala de cartografía» donde podremos ver mapas y cartas marinas, continuando con la visita nos dirigimos al espacio llamado «Siglos XIX y XX» en el que veremos la historia de la isla en los siglos XIX y XX. En la visita al Museo de Historia de Tenerife nos quedan dos espacios por ver, el primero llamado » La Familia Lercaro» donde podemos ver un belén de finales del XVII y restos relacionados con la familia Lercaro, y el último llamado «Carruajes de Nava»  donde podemos ver carruajes donados por particulares situados en el patio trasero del museo.

Cuenta la leyenda que el espíritu de la hija de los Lercara ronda por el Museo de Historia de Tenerife, ya que se quitó la vida arrojándose al pozo que hay en el patio del museo el mismo día de su boda, al ser obligada a casarse con un señor mayor que ella y con una gran riqueza.

Horarios del Museo de Historia de Tenerife:

De Lunes a Domingo: De 10:00 a 17:00 horas 

Tarifas del Museo de Historia de Tenerife:

Entrada  general residente canario: 3,00 euros.
 

Entrada general no residente: 5,00 euros.
 

Entradas bonificadas residente canario: 2,00 euros.

  • Estudiantes, jubilados, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y grupos de más de 8 visitantes. 

Entradas bonificadas no residente: 3,50 euros.

  • Estudiantes, jubilados, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y grupos de más de 8 visitantes.

Entradas gratuitas

Para todos los visitantes a la exposición permanente los viernes y sábado de 16:00 a 20:00 h. (Excepto en la Casa de Carta, que el horario de gratuidad es de 13:00 a 17:00 h.). En caso de que estos días sean festivos, el horario de gratuidad es de 13:00 a 17:00 h. 

Otros sitios que visitar en Tenerife…

Esto le puede interesar a algún amigo, ¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
cosas-que-ver-culturiplan

¿No sabes que hacer este finde?

Lo tienes fácil …

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

cosas-que-ver-culturiplan